CNFL formalizó servicio a 64 familias en condición de vulnerabilidad social

CNFL formalizó servicio a 64 familias en condición de vulnerabilidad social

En cooperación con la Fundación Pro Vivienda (Fuprovi) y mediante un abordaje interdisciplinario, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) formalizó 64 servicios eléctricos en el nuevo condominio La Arboleda, ubicado en León XIII, donde habitan 240 personas ubicadas en la línea de la pobreza extrema.

Con el fin de brindarles una mejor calidad de vida y seguridad eléctrica a estas familias, el equipo de gestión social de la CNFL, en constante colaboración con los líderes comunales y dicha organización no gubernamental, brindó asesoría a los vecinos en temas técnicos y la gestión de arreglos de pago por recibos pendientes a quienes así lo requerían.

Adan Marchena, subdirector comercial, comentó que “desde noviembre de 2018 la CNFL trabajaba con los habitantes del condominio, brindando charlas sobre el uso eficiente de la energía, la importancia de mantener en buen estado los electrodomésticos, el cuido de las instalaciones eléctricas, entre otros temas”.

En este tipo de abordajes interdisciplinarios participaron, en los procesos de sensibilización y acompañamiento, el Área Técnica y la Gestión Social de la Sucursal Heredia de la CNFL, además de personal de las Unidad de Control y Recuperación de Pérdidas de Energía, y la Dirección Ambiental.

La CNFL enmarca esta acción dentro del Plan de Responsabilidad Social que se lleva a cabo en comunidades en vulnerabilidad Social, donde existen medidores colectivos o conexiones irregulares, esfuerzo con el que la institución impacta a más de 74.000 personas del Gran Área Metropolitana.

En este programa la institución incluye charlas sobre el uso eficiente de la energía, manejo de residuos sólidos, instalaciones eléctricas seguras y las consecuencias del hurto de energía.

También puede interesarte: