CNFL recibió importante reconocimiento a la Ética Aplicada

El pasado lunes, en las oficinas de la Comisión Nacional de Ética y Valores, la CNFL recibió la Distinción Honorífica a la Ética Aplicada Dr. Luis Paulino Mora Mora, por su compromiso y trabajo en favor de la ética aplicada a nivel institucional, así como el aporte, la colaboración y el trabajo con esta organización, en la construcción de una cultura de integridad en el Sistema Nacional de Ética y Valores de la Administración Pública.

“Esta distinción compromete aún más a la CNFL en el tema de ética”, comentó Víctor Solís Rodríguez, gerente general; quien también destacó que el compromiso con los valores empresariales y el reflejo de estos con el servicio brindado a la sociedad costarricense, es una vivencia de todos los trabajadores de la empresa, de forma general.

Solís mencionó que este compromiso a nivel empresarial se ha logrado con actividades como la divulgación y promoción de los valores, la capacitación del 41% de los funcionarios en materia de ética y conducta, así como la aplicación de encuestas para la evaluación de la Gestión de la Ética Empresarial.

César Fernández Rojas, presidente de la Comisión, resaltó que con esta distinción se le quiso reconocer a la CNFL “su gestión en el fortalecimiento de la ética aplicada con la finalidad de coadyuvar con la integridad, probidad, transparencia, rendición de cuentas y con el desarrollo integral del funcionario público, la sociedad y el país”.

Este 2019 se inció con la entrega de la Distinción Honorífica a la Ética Aplicada Dr. Luis Paulino Mora Mora, que además de la CNFL, ha sido entregado al AyA, Coopeguanacaste, el Poder Judicial, el Colegio de Abogados y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.