A finales del mes pasado, la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) —instancia adscrita al MINAE— calificó a la CNFL con el color verde (+),dentro del Semáforo de Implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), por su excelente desempeño ambiental habiendo obtenido un puntaje del 104.5% de 100 posible.

“Reciban la más sincera felicitación y se insta para a continuar con este excelente trabajo, el cual demuestra el compromiso y dedicación de todos los funcionarios, un reconocimiento especial a la Comisión Ambiental, que de forma decidida ha impulsado todas las medidas ambientales que hoy posicionan a la institución en un lugar de privilegio”, escribieron en una carta enviada a la Gerencia General Shirley Soto (directora de DIGECA) y Rosario Zúñiga (técnica del Departamento de Monitoreo y Control).

En 2018, durante la celebración del Día del Ambiete, la CNFL también recibió una calificación color verde (+), con un puntaje de 104.5%, lo que le valió un reconocimiento a la Excelencia, dado únicamente a diez instituciones y empresas públicas de un total de 200 evaluadas que implementan el Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

Dicha nota fue obtenida tras la visita de DIGECA a las instalaciones de la CNFL, el pasado 24 de junio, donde se evaluó el nivel de avance en la implementación general del PGAI y a partir de ello la calificación obtenida. Esto denota una calificación sobresaliente en la gestión ambiental, pues se evidencian los esfuerzos en las áreas calificadas.