Con siembra de árboles, Sucursal Desamparados inició abordaje técnico-social en Las Tablas

El pasado sábado 20 de julio, la Sucursal Desamparados desarrolló un Proyecto de Arborización para proteger el Río Cañas, como un  primer paso para establecer canales efectivos de comunicación con los vecinos de la comunidad Las Tablas, lugar donde  posteriormente se desarrollará un proyecto de mejoramiento de la red eléctrica, incluyendo la instalación de dispositivos de medición agrupada.

Esta actividad forma parte de la estrategia de comunicación social que la sucursal desarrollará en el Segundo semestre de 2019, con el fin de tener contactos cara a cara y promover el empoderamiento de los líderes comunales, previo al inicio de las labores técnicas en el 2020.

En esta primer actividad  se contó con la participación de un total de 46 personas, 35 niños y 11 adultos.  Por parte de la Sucursal Desamparados participaron el Ingeniero Jeffry Murillo Arguedas, Jefe del Área Técnica, así como el técnico Martín Vásquez y las gestoras sociales Gina Rojas y Gabriela Díaz .

Además, para lograr el éxito de esta primer actividad, se contó con el apoyo de la Unidad de Sostenibilidad específicamente con la participación del Ingeniero Forestal Sergio Feoli Boraschi, del Proceso de Recursos Naturales y Mejora de Cuencas.

El tipo de especies sembradas en el sitio fueron trueno y casco de venado. También, como parte de este proyecto la jefatura del Proceso de Recursos Naturales y Mejora de Cuencas, el Ingeniero Carlos Rosas, se comprometió a otorgar 10 becas con un costo de ¢30.000,00 a los adultos que participaron en esta actividad de reforestación, siempre que demuestren  interés, en recibir más capacitación sobre temas ambientales.  Entre ellos abono orgánico, hidroponía, y manualidades con reciclaje.

La Sucursal Desamparados ya acumula  muy buenas experiencias en el desarrollo de proyectos de abordaje técnico social en comunidades vulnerables, donde buscan asociarse con la comunidad para que esta asuma compromisos y contribuya con los trabajos de mejoramiento de la red eléctrica y la formalización de conexiones ilegales, explicó Gina Rojas Chacón, gestora social de esta sucursal.