24 centros de trabajo participarán en el Simulacro Nacional de Evacuación

Este próximo lunes 19 de agosto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) organiza un Simulacro Nacional de Evacuación, actividad importante que tiene como objetivo, según esta entidad, “sensibilizar a la población costarricense sobre la importancia de identificar previamente las rutas o salidas de evacuación y el punto seguro de encuentro en cualquier lugar donde se encuentre. Ello permitirá ante una emergencia o desastre, responder adecuadamente y salvaguardar su vida”.

Es por esto que ese día, a las 10:00 AM, 24 diferentes centros de trabajo de toda la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) participarán del simulacro, que además de preparar a la población costarricense en caso de un sismo, celebra los 50 años de la CNE. Por parte de la Compañía realizarán este ejercicios desde sucursales, agencias y plantas de generación, hasta planteles y edificios.

Tanto la CNFL como todo el Grupo ICE buscan con este simulacro practicar cómo se debe actuar en caso de emergencia, probar la capacidad de respuesta de las personas y evaluar y mejorar los planes de emergencia, informó el Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CCOE) del ICE.