Este próximo lunes 19 de agosto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) organiza un Simulacro Nacional de Evacuación, actividad importante que tiene como objetivo, según esta entidad, “sensibilizar a la población costarricense sobre la importancia de identificar previamente las rutas o salidas de evacuación y el punto seguro de encuentro en cualquier lugar donde se encuentre. Ello permitirá ante una emergencia o desastre, responder adecuadamente y salvaguardar su vida”.

Es por esto que ese día, a las 10:00 AM, 24 diferentes centros de trabajo de toda la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) participarán del simulacro, que además de preparar a la población costarricense en caso de un sismo, celebra los 50 años de la CNE. Por parte de la Compañía realizarán este ejercicios desde sucursales, agencias y plantas de generación, hasta planteles y edificios.

Tanto la CNFL como todo el Grupo ICE buscan con este simulacro practicar cómo se debe actuar en caso de emergencia, probar la capacidad de respuesta de las personas y evaluar y mejorar los planes de emergencia, informó el Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CCOE) del ICE.