En esta ocasión, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz aprovecho para realizar otras mediciones realizando simulacros de 9 escenarios posibles que fueron desde situaciones de pánico hasta daños severos en la Red Eléctrica, crecidas en plantas de generación y edificios de Centro de Despacho y Averías con fallas en infocomunicación y estructurales.
Fuerza y Luz incluyó a todas sus áreas, entre sucursales, plantas, planteles y viveros de todo el país. En total 27 emplazamientos donde estaban laborando cerca de 1300 funcionarios fueron evacuados y reingresados según el protocolo establecido. Los tiempos de evacuación oscilaron entre los 40 segundos y los 5 minutos y medio.
Los emplazamientos, ubicados en el casco central realizaron su evacuación a un área pública. Los puntos de encuentro fueron el Parque Morazán, Parque Nacional y el Parque Nicaragua, frente a la Iglesia la Dolorosa.
La CNFL cumplió a cabalidad con los parámetros de tiempo de respuesta, recorrido y seguridad establecidos por la Red Interinstitucional y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para el simulacro de evacuación por sismo que se realizó hoy en el territorio nacional.
En toda la CNFL, brigadistas debidamente identificados dirigieron al personal y los visitantes hacia los puntos de encuentro por las rutas de evacuación definidas.
Este simulacro sirvió, además, para medir la capacidad de respuesta de las brigadas de las CNFL (que opera desde el año 1997) en la asistencia de pacientes traumáticos y médicos.