Suspensión del servicio eléctrico agiliza obras de ampliación vial en Santo Domingo

Suspensión del servicio eléctrico agiliza obras de ampliación vial en Santo Domingo

El pasado miércoles la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizó una suspensión del servicio eléctrico a 46 clientes residenciales y comerciales de calle San Martín, en Santo Domingo de Heredia, con el fin de agilizar la reubicación de postes, permitiendo el avance del plan de descongestionamiento vial de este sector.

“La CNFL realizó esta intervención ante la solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), agilizando el desarrollo de esta importante obra de infraestructura pública, buscando la menor afectación para los usuarios del servicio eléctrico”, comentó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la Energía.

En total fueron cinco postes los que serán reubicados, incluyendo cableado, luminarias de alumbrado público, cruceros, anclas, aisladores y transformadores. Estos trabajos se realizaran entre las 8:00 AM y 4:00 PM, y comprende desde la entrada del plantel del MOPT hasta 100 metros sur de la ermita.

Estos trabajos se enmarcan en la atención de uno de los 28 “cuellos de botella” del Gran Area Metropolitana (donde se genera el mayor congestionamiento de tránsito), que el gobierno busca eliminar mediante el cumplimiento de una directriz emitida por el presidente Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez, el 8 de mayo del año pasado.

Según confirmó Andrés el jueves por la mañana, esta reubicación quedó finalizada, con la remoción de antiguos postes, labores realizadas en su totalidad por los 45 técnicos del Proceso Construcción de Líneas, incluyendo el grupo de Líneas Energízadas de Construcción y los grueros, mientras que la coordinación con Tránsito la realizó Mauricio Chacón de Salud Ocupación de esta dirección.

También puede interesarte: