Lunes, día 1: Semana del Trabajador 2019 inició con un llamado a ser felices

Como ya es tradición, este lunes 2 de setiembre, con la celebración de una Santa Misa, dio inició la XXXI Semana del Trabajador y Trabajadora de la CNFL 2019, la cual fue oficiada por Monseñor Francisco Ulloa, obispo emérito de Cartago, en el Módulo Multiuso del Plantel Virilla.

En su homilía Ulloa hizo hincapié en la búsqueda de la felicidad como forma de vida y como base para relacionarse con las personas que nos rodean.  Para ello compartió un “decálogo de la felicidad” e invitó a todo el personal de la CNFL a ponerlo en práctica.

Decálogo de la Felicidad según Monseñor Ulloa:

1.  Dejarse amar.

2. Ser Solidarios y magnánimos.

3. Ser compasivos y comprensivos.

4. Ser afables y acogedores.

5. Ser pacientes.

6. Ser humildes.

7. Saber perdonar.

8. Buscar siempre la unidad.

9. Ser reconciliadores.

10. Ser agradecidos.

Monseñor aseguró que seguir este estilo de vida mejorará nuestras relaciones humanas y nos permitirá alcanzar la felicidad.  “El termómetro para medir la felicidad de una persona es su capacidad de amar, de construir paz y convivencia”, recalcó.

Ulloa explicó que nosotros somos los que solemos complicarnos la vida.  Pensamos que el problema siempre son los otros y no nos fijamos en lo que nosotros deberíamos mejorar.

Cerró su mensaje con la siguiente exhortación, la cual invitó a aplicar, tanto en las relaciones con los clientes, como con todas las personas que nos rodean:  “Traten siempre a los demás como les gustaría que los traten a ustedes”.

Víctor Solís al micrófono

Posterior al acto religioso, Victor Solís, Gerente General, en su mensaje a los presentes reafirmó que esta es la semana más importante del año, en la cual se destaca la trayectoria de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.  Hizo énfasis en la importancia de la nueva marca de la CNFL, así como la nueva Estrategia Empresarial 2019 – 2023 que marcará el rumbo de Fuerza y Luz durante este cuatrienio.

Sergio Mata al micrófonoSergio Mata, Presidente del Consejo de Administración, se refirió a los retos de la empresa y subrayó el compromiso de la administración para afrontarlos con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Por su parte, Irene Cañas, Presidenta del Grupo Ice, felicitó a la CNFL y reconoció que el Ice tiene mucho que aprender de Fuerza y Luz.

Durante la actividad también se inauguró la nueva unidad móvil de la CNFL que funcionará como agencia virtual.

Irene Cañas al micrófono