A finales de agosto e inicios de setiembre, las sucursales Desamparados y Heredia, abordaron a 4.200 clientes con moras en el pago de sus facturas de electricidad y gestionar así la recuperación de casi ₡180 millones.

“La CNFL busca con las llamadas Megacortas estimular una cultura de pago oportuna entre los clientes, evitando la suspensión de servicios de electricidad por morosidad y los inconvenientes que esto conlleva”, afirmó Adan Marchena, subdirector comercial.

Por un lado, la intervención de Desamparados se llevó a cabo en el centro de este cantón, donde 1.900 clientes de Lima Linda, San Jerónimo, Torremolinos, Calle Fallas, San Rafael Arriba, Gravilias y Porvenir sumaban 2.700 facturas pendientes de pago; mientras que Heredia atendió a Uruca, Rossiter Carballo, Las Magnolias, La Peregrina, Ladrillera, Pie Monte, Bajo Los Ledezma y los alrededores de Repretel, comunidades que alcanzaban las 2.400 facturas.

Adicionalmente, Marchena comentó que “todas las sucursales de la CNFL realizan estas acciones como el último paso para el abordaje de clientes con facturas pendientes de pago”. También afirmó que la institución tiene abiertos los canales de comunicación, informando oportunamente a los clientes sus consumos facturados y las fechas de vencimiento respectivas.