Cuadrilla realizó poda del árbol del Hospital Nacional de Niños, previo a su iluminación

El pasado 24 de octubre, una cuadrilla del Proceso Control de Vegetación realizó labores de poda en el icónico árbol del Hospital Nacional de Niños (HNN), como parte de los trabajos previos a la colocación de la iluminación navideña que la CNFL coloca todos los años, con el fin de iluminar las sonrisas de los niños y niñas internados en este centro médico.

La cuadrilla encargada de realizar esta labor estuvo conformada por los compañeros Pedro Quintana Reyes, Orlando Cubillo Jimenez y Samuel Alvarez Jimenez, quienes se apoyaron en una grúa para llegar hasta las partes más altas del árbol.. 

“Esta labor de poda forma parte de los preparativos para la iluminación del tradicional árbol de navidad que hace el Área Mantenimiento de Alumbrado Público todos los años”, explicó Erick Hernández Garzón, Jefe del Proceso Control de Vegetación.

Hernández comentó que, previo a la colocación de la iluminación, los compañeros de Alumbrado siempre les piden la colaboración para realizar una poda de formación.  “La poda permite mantener la arquitectura del árbol, de manera que cuando se instala las luces,  sus ramas lucirán más uniformes y la instalación será más equilibrada, logrando como efecto positivo que sea más vistosa”, agregó.

Una vez finalizado este trabajo previo, el Área Mantenimiento de Alumbrado Público dispone de un mes para colocar la  iluminación y realizar las pruebas de funcionamiento.

También puede interesarte: