Conocé las tres claves para hacer un cambio de vida en el 2020

Fotografía misa 2020

Practicar tres principios de vida fue el mensaje central de la tradicional Misa de Acción de gracias, celebrada el pasado lunes 13 de enero, en el módulo multiuso del Plantel Virilla. Con este acto, la empresa acostumbra agradecer por los logros alcanzados el año anterior, así como encomendar a Dios la gestión por realizar en el nuevo año.

El acto religioso fue celebrado por el sacerdote Charbel El Alam, quien en su homilía hizo una invitación a hacer un cambio de vida, para ser mejores personas, tener una mejor convivencia con nuestros semejantes y lograr así un crecimiento espiritual.

El sacerdote inició su mensaje recomendando tres puntos fundamentales para lograr una vida sana y tranquila:

  • Imitar una virtud
  • Pedir una gracia
  • Evitar un pecado

Imitar una virtud es poner en práctica una buena cualidad. Charbel El Alam, dijo que podemos buscar inspiración en aquellas personas que consideramos como buenas y procurar imitarlas.

Pedir una gracia implica reconocer que tenemos debilidades y por tanto debemos pedir todos los días del año para que se nos concedan aquellas gracias que nos ayuden a vivir mejor. Un ejemplo es pedir la gracia de tener un carácter más suave y comprensivo, la gracia de saber cómo actuar, cómo juzgar y ver las cosas.

Evitar un pecado es luchar para dejar de hacer acciones que nos dañan. Por ejemplo dejar de ser chismoso o chismosa, criticar menos, ser menos enojón o enojona.

“Así como el gallo pinto de todos los días es nuestro alimento material, de la misma forma estos tres consejos deben ser nuestro alimento espiritual”, comentó Charbel El Alam.

Según su recomendación, debemos practicarlos todos los días del año y tener la confianza de que podemos alcanzar nuestras metas.

En particular, para lograr las metas personales y los propósitos de cambio, el sacerdote explicó que debemos observar tres condiciones:

  • tener confianza
  • Ser perseverante
  • Ser insistente

Reafirmó que todos estamos llamados a un cambio de vida y este cambio deberíamos hacerlo en el 2020. Hizo una invitación a eliminar de la mente dos palabras tóxicas:

  • No se puede
  • Es imposible

Vivimos en un mundo muy complejo y con gente que tiene caracteres muy complicados. De allí que la diferencia la debemos hacer nosotros mismos, procurando un cambio en nuestras vidas.

Solo así, de esta forma podremos tener un verdadero feliz año 2020. Los problemas y las enfermedades siempre vendrán, pero la decisión de ser felices la tomamos cada uno de nosotros, concluyó el sacerdote.

También puede interesarte: