CNFL alerta a clientes sobre uso ilegal de formularios por parte de terceros

CNFL alerta a clientes sobre uso ilegal de formularios por parte de terceros

Fachada de la Agencia Metropolitana de la CNFL

Personas inescrupulosas han estado clonando formularios oficiales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) utilizados para evidenciar alteraciones en medidores de electricidad, con el fin de realizar estafas a clientes del área servida de la institución, principalmente a los ubicados en el cantón de Desamparados.

“Los formularios falsificados son en apariencia idénticos a los utilizados por la CNFL, no obstante tienen detalles que alertaron su uso irregular”, comentó Ronald Villalobos, jefe de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de Energía.

Según Villalobos, “este documento sirve para evidenciar las alteraciones encontradas en los sistemas de medición, donde además el levantamiento y llenado del formulario se realiza siempre en presencia del cliente, detallando la anomalía cliente y el cliente dando fe de esto”.

Ante dudas o posibles situaciones de estafa, clientes y usuarios del servicio eléctrico pueden hacer una denuncia anónima al teléfono 800-ENERGÍA (3637442).

“Solamente personal de la CNFL, debidamente uniformado e identificado, están autorizados para la manipulación de este documento, que lleva por nombre ‘Alteración en el Sistema de Medición’; pero ninguno de ellos está autorizado a hacer cobros directamente en casas de habitación, comercios o empresas”, comentó el funcionario. 

Este formulario es uno de los instrumentos que utiliza Fuerza y Luz desde 2015 para la recuperación de sumas no facturadas, ingresos que ascienden a más de ₡6.000 millones.

También puede interesarte:

1 comentario en “CNFL alerta a clientes sobre uso ilegal de formularios por parte de terceros”

Los comentarios están cerrados.