CNFL verificará cerca de 350 medidores de electricidad en Alajuelita

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará este martes 25 de febrero una intervención técnico social en Concepción de Alajuelita, específicamente en las inmediaciones del Colegio CEDES Don Bosco. Estas acciones tienen como fin mejorar la red eléctrica y realizar una revisión general de medidores.
Entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, un total de 11 cuadrillas de la Compañía verificarán el servicio de 346 abonados de esta comunidad. Durante este proceso no se verá interrumpido el servicio eléctrico.
“Con estas intervenciones la CNFL busca acercarse de forma proactiva a sus clientes, con el fin de brindar un mejor servicio, revisar la red eléctrica y desarrollar acciones de inspección en los sistemas de medición”, comentó Ronald Villalobos, encargado de la Unidad de Recuperación y Control del Pérdidas de la Energía.
Según Villalobos, esta acción también asegura una facturación acorde al consumo del abonado, abordando casos de fraudes de energía y la sustitución de medidores dañados y obsoletos, además de hacer campañas de prevención contra el hurto de energía y el riesgo de las conexiones ilícitas.
Estas intervenciones forman parte los esfuerzos que la administración de la CNFL está realizando para reducir las pérdidas de energía, hito en el que se recuperaron ₡6.000 millones entre 2015 y 2019.
También puede interesarte:

Asamblea de Accionistas eligió miembros del Consejo de Administración
Desde el pasado 29 de mayo, el Consejo de Administración quedó conformado –de izquierda a derecha— por la señora Heylen Villalta Maietta (secretaria); José Alberto

Equipos comerciales de la CNFL y del ICE inician rondas de trabajo para generar sinergias
El pasado miércoles 31 de mayo, en el Plantel Virilla, se realizó la primera sesión de trabajo de miembros de la Dirección Comercialización, sucursales, Atención

757 clientes oxigeno-dependientes de CNFL se benefician con sistema de información geoespacial de la red eléctrica
• Tecnología permite mejorar la comunicación con los clientes y programar la atención de la red disminuyendo su afectación. La Compañía Nacional de Fuerza y