Disposiciones de CNFL por Coronavirus

Fachada de la Agencia Metropolitana de la CNFL

Como acciones complementarias a la alerta amarilla y en concordancia con la directriz del teletrabajo en instituciones públicas, con el visto bueno de la Gerencia General se han acordado los siguientes lineamientos del 11 al 20 de marzo:

Para dar sostenibilidad al teletrabajo, se suspenden todas las actividades deportivas, culturales, charlas, capacitaciones y reuniones de carácter no crítico, salvo que sean por medio virtuales.

Se recuerda a todo el personal que los servicios de centros médicos tienen una labor preventiva, y en caso de presentarse una situación sospechosa, aplicarían el protocolo indicado por el Ministerio de Salud. Se recomienda al personal que en caso de presentar síntomas y declarar un nexo con los puntos de infección (viaje al exterior a sitios con infección, contacto con personas confirmadas con COVID-19) lo mejor es presentarse directamente al hospital correspondiente.

Se cancelan todas las suspensiones programadas de servicios eléctrico por mejoras en la red, con el fin de no afectar otras instituciones y sector empresarial, mientras que a todas las cuadrillas se les debe brindar el jabón y cada uno de los camiones tienen abastecimiento de agua (lecheras o tubos).

Estas acciones tienen por objetivo reducir el flujo de personas en planteles y reforzar servicios de higiene del personal que por la naturaleza de sus tareas deben presentarse a laborar. Se autoriza a las jefaturas establecer, según requieran, áreas restringidas de acceso de modo preventivo para todo el personal.

En CNFL seguimos atendiendo la alerta sanitaria que afronta el país y el mundo en general, todos somos parte de su adecuada atención.

También puede interesarte: