CNFL continua avance del proyecto Guadalupe-Moravia

CNFL continua avance del proyecto Guadalupe-Moravia

  • 17 000 clientes se benefician con esta mejora en la Red Eléctrica
  • Presupuesto para obras es de ₡7.400 millones 
San José 23 de abril. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), reanudó este miércoles el proyecto de renovación de la red en los cantones de Guadalupe y Moravia.

Este proyecto mejorará la calidad y continuidad del servicio eléctrico que reciben 17.300 clientes de Guadalupe de Goicoechea y San Vicente de Moravia, además de beneficiarles con un nuevo y moderno alumbrado público —pasando de luminarias de sodio a LED—, disminuyendo la incidencia de averías, aumentado la altura de los postes y solucionando la progresiva problemática de caducidad de la red eléctrica.
 
“La reanudación de este proyecto busca aumentar los respaldos operativos de la red de distribución para mejorar la continuidad del servicio eléctrico que se le ofrece a los clientes de estas zonas; hoy tan necesarios para hospitales e industrias. Lo realizamos entendiendo que se deben respetar las normas establecidas por las autoridades de salud y que nuestros clientes requieren que mantengamos la calidad y continuidad del servicio que les prestamos”, confirmó Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo del Negocio.

Para Guzmán es importante recalcar las disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar motivo de las mejoras en la red, comprendiendo que hay relaciones contractuales que debemos atender.

En total se sustituirán 1369 postes y se mejorarán las condiciones de 581 existentes. Se instalarán 378 nuevos transformadores, mientras que 140 de los existentes serán trasladados a la red renovada. También se intervendrán más de 66 km de líneas de media tensión, y 67 de baja. En el sistema de alumbrado público se incluye la colocación de 2211 luminarias tipo LED.

Esta renovación de la red en sectores de Guadalupe y Moravia forma parte del programa de Reconstrucción Integral de Distribución Eléctrica de la CNFL, que ya ejecutó obras en Tres Ríos, Alajuelita, Dulce Nombre, Coronado, Barva, Tibás, Santa Rosa, Santo Domingo y Uruca.

Para los próximos días esta es la programación de los trabajos que ameritan suspensión en los siguientes sectores. 

Fecha de suspensión y sectores                                    
Viernes 24 de abril: La Guaria, San Vicente de Moravia    
Sábado 25 de abril: Los Jardines, San Vicente de Moravia                    
Domingo 26 de abril: San Vicente de Moravia.

También puede interesarte: