Ante la emergencia, #somosvalores

Ante la emergencia, #somosvalores

La Comisión de Ética y Valores y la Unidad Comunicación Empresarial desarrollaron en conjunto la campaña “Ante la emergencia #somosvalores”, con el fin de destacar la vivencia de los valores empresariales y evidenciar las acciones que varias dependencias de la empresa han desarrollado durante la atención de la crisis sanitaria.

Según Carla Bermúdez Astorga, coordinadora de la Comisión de ética y Valores, El personal ha respondido con un alto nivel de: Compromiso, Integridad, Eficiencia, Excelencia e Innovación a los retos presentados, demostrando que los valores son más que palabras… son acciones.

# SomosComprometidos

La Unidad Alumbrado Público, el Proceso Construcción de Líneas, y el Proceso Control de la Vegetación trabajaron unidos para garantizar la seguridad en áreas internas del CENARE, centro para la atención de pacientes con COVID-19, instalando:

  • 6 postes tubulares
  • 6 luminarias LED de 87W
  • 6 proyectores de 1000W
  • 1 luminaria LED de 163W

Además, se procedió con la corta de ramas de 6 árboles que se encontraban cerca de las luminarias Y obstaculizaban su visibilidad.

El personal de la Dirección Generación de la Energía está comprometido con la continuidad del servicio; y se han girado instrucciones para el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y el mismo personal realiza aportes que se han incluido dentro de las actividades diarias de operación en las plantas de generación, mantenimiento y otras.

El Área Servicios Generales revisa y aprueba los protocolos de limpieza en las empresas contratadas, asegura la continuidad del transporte y suministra artículos de limpieza para una debida protección del personal.

#SomosÍntegros

El Comité Operativo de Crisis y la Unidad Comunicación Empresarial se mantienen en comunicación continua con las personas trabajadoras de la empresa para informar de manera oportuna y transparente.

La Unidad Comunicación Empresarial ha implementado canales informativos a nivel interno y externo para establecer una comunicación ágil, coherente y consistente.

#SomosEficientes

El Área Centro de Atención de Llamadas a través de la líneas 800ENERGIA, atiende clientes tanto de CNFL como de las 68 Agencias del ICE, así como desde la línea 1026 se permite el reporte de averías. También brinda atención al cliente a través del número 2295-5000 y centrales de las sucursales.

El Área de Atención Virtual a través de la Agencia Virtual, permite la gestión de pagos en línea para mayor facilidad de nuestros clientes y la gestión de trámites por medio de firma digital.

El Área de Atención Virtual ofrece además medios de contacto como el WhatsApp 8319-5273, el correo electrónico 800energia@cnfl.go.cr y el Chat empresarial, para la atención de los trámites en línea gestionados. También se mantiene contacto con los clientes a través de las redes sociales.
El Área Transporte y Taller entrega atomizadores para la adecuada desinfección de la flotilla vehicular de la CNFL.

La Unidad Sostenibilidad comunica la aplicación del protocolo para la gestión de casos COVID – 19 manteniendo la continuidad del servicio.

#SomosExcelentes

El Programa Teletrabajo da seguimiento a 994 compañeros y compañeras que realizan teletrabajo desde sus casas y ha desarrollado la campaña “Consejos para teletrabajar de manera exitosa”.

El Área Salud y Seguridad Laboral da prestación de servicios médicos para el personal de la empresa, desarrolla campañas de comunicación y capacitación para procurar el bienestar físico y emocional de las personas trabajadoras.

El Área Eficiencia Energética desarrolla la campaña “MOMENTO OFF DEL DÍA”, un espacio para asumir el compromiso de evitar el desperdicio y apoyar el consumo eficiente de energía en nuestra empresa y hogar.

#SomosInnovación

La Unidad Tecnologías de Información y Comunicación ha realizado 850 conexiones de VPN, para garantizar la continuidad del negocio y permitir al personal de la CNFL trabajar en la comodidad y seguridad de sus hogares.

El Proceso Capacitación ha implementado estrategias de capacitación virtual en procura de mejorar las capacidades y habilidades del personal de la empresa.

También puede interesarte: