54% de los clientes de la CNFL al suroeste de San José ya cuentan con medición inteligente

54% de los clientes de la CNFL al suroeste de San José ya cuentan con medición inteligente

San José, 05 de mayo de 2020. Desde mediados de año pasado y hasta finales de abril, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha instalado más del 54% de los medidores inteligentes que tiene previstos para el suroeste de San José, específicamente para los clientes atendidos por la Sucursal Escazú.

Los cantones de Alajuelita, Santa Ana, Escazú, Ciudad Colón y San José en las comunidades Hatillo, Pavas y Mata Redonda, serán los beneficiados con la instalación de los 113.040 medidores inteligentes, proyecto que quedará completado en su totalidad en diciembre del 2020. El avance de este proyecto es de 61.000 unidades.

“Uno de los principales beneficios de esta nueva tecnología para los clientes, es que estos medidores notifican a la CNFL cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, permitiendo iniciar las reparaciones en un menor tiempo”, destacó Adan Marchena, subdirector comercial.

Otros de los beneficios de la medición inteligente son:

  • Medición justa y confiable en el registro de sus consumos
  • Lectura automática y remota del consumo sin acudir a su domicilio 
  • Reconexión inmediata del suministro de energía al cancelar sus facturas pendientes
  • Información precisa acerca del consumo de energía, sus patrones de uso para poder controlarlos y administrarlos

Pese a la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, la sustitución de medidores está siendo ejecutada por personal técnico del ICE, debidamente identificados y acatando todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de gubernamentales de salud.

Semanalmente se informará a través de las redes sociales de la CNFL las zonas específicas donde se ejecutarán los cambios de medidor. Adicionalmente se envía a las municipalidades involucradas el mismo cronograma para su respectiva divulgación.

También puede interesarte: