Transporte y Taller desarrolla programa especial de mantenimiento de grúas en tiempos de COVID-19

En los actuales tiempos de COVID-19 extremar medidas de higiene y distanciamiento social es parte de la norma y las recomendaciones y esto es algo que en el Taller Automotriz tienen muy claro.

Es por esto que desde que inició la emergencia nacional ocasionada por esta enfermedad, el Taller desarrolló un programa especial de mantenimiento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para los diferentes tipos de grúas con que cuenta la CNFL.

“Se realiza mantenimiento a 15 áreas y procesos distintos, entre los que están las sucursales, Averías, Control de la Energía, Alumbrado Público, Mantenimiento de Redes Áreas, entre otros”, comentó Kattia Mora de la Unidad Logística.

Según aseguró Mora, estos trabajos se realizan en dos grupos diferentes de siete técnicos cada uno, todos pertenecientes a el Área Transporte y Taller, sin embargo en el proceso también participa el Laboratorio de Transformadores, quienes garantizan el aislamiento de las grúas.

Con este tipo de mantenimientos (así como los anuales) el taller vela por la operación óptima del equipo hidráulico (grúas), se reducen los costos en mantenimiento correctivo, se logra una mayor disponibilidad de los equipos  y se cuida la vida de los trabajadores, reduciendo la probabilidad de accidentes.

Fotografías

También puede interesarte: