Agencia de Acreditación del CFIA forma parte de acuerdo Internacional con aporte de la CNFL

Agencia de Acreditación del CFIA forma parte de acuerdo Internacional con aporte de la CNFL

El pasado 22 de junio el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) recibió con placer la noticia que su Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA) fue admitida como miembro signatario del Acuerdo de Washington de la Alianza Mundial de Ingeniería.

La noticia se recibió también con mucha satisfacción en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz,  luego de conocer que el  Director de Generación, Humberto Guzmán León quien pertenece al Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC), y el Director de Distribución, Luis Fernando Andrés Jácome, del Colegio de Ingenieros Electricistas Mecánicos e Industriales (CIEMI), son  miembros titulares del Consejo de Acreditación de la AAPIA, siendo protagonistas importantes para  la obtención de este logro, gracias a su experiencia y vasto conocimiento.

El Acuerdo de Washington busca asegurar que los programas de Ingeniería que se imparten en las diferentes Universidades del mundo, sean de la más alta calidad, asegurando que los profesionales que se egresan y posteriormente se insertan en las economías de cada uno de los países, tengan todas las competencias requeridas.

Es muy importante destacar que para ser miembro signatario de este acuerdo, se requiere aprobar un proceso muy riguroso de revisión y demostración de la aplicación de las mejores prácticas en los procesos de acreditación de programas de Ingeniería.

 Actualmente en América Latina solo ICACIT de Perú y AAPIA de Costa Rica, son miembros plenos del Acuerdo de Washington.

Una vez más la CNFL se honra por contar con estos trabajadores que aportan de manera significativa no solo a la CNFL si no al reconocimiento internacional del país.

 

 

 

También puede interesarte: