Participá del estudio sobre el impacto psicosocial de la crisis por coronavirus

Participá del estudio sobre el impacto psicosocial de la crisis por coronavirus

Vector que ilustra el estudio psicosocial

Desde el jueves 23 de julio la empresa inició con la aplicación de un estudio psicosocial sobre el impacto de la pandemia por COVID-19, dirigido al 100% del personal, con el fin de conocer cómo esta crisis sanitaria ha afectado su calidad de vida y, a partir de los resultados, poder aplicar medidas de prevención, control y mitigación.

El estudio se denomina “Evaluación de la percepción e impacto al bienestar psicosocial en la población laboral de la CNFL por la pandemia de COVID -19” y para participar se invitó a todo el personal a completar el cuestionario que se encuentra disponible en:

El estudio mide los impactos de la pandemia en las dimensiones psicosocial, social y laboral y los resultados que se obtengan permitirán aplicar los controles operacionales necesarios para contribuir en el fortalecimiento de capacidades en salud psicosocial y prevención de riesgos.

Según explica Kattia Miranda Palma, psicóloga del Área Salud y Seguridad Laboral, los controles operacionales son “todas aquellas acciones preventivas, de tratamiento y seguimiento tendientes a cuidar y proteger la salud emocional de la población trabajadora de la CNFL”.

La funcionaria agregó que con la aplicación de este estudio se busca abordar el impacto de la pandemia en la salud psicosocial desde una perspectiva real y así saber dónde optimizar los recursos del área. “Se busca tener las distintas percepciones, tanto de quienes están en primera linea de atención como quienes están teletrabajando”, añadió Miranda.

En la ejecución del estudio también participan la Unidad de Talento Humano, así como la Unidad de Comunicación Empresarial. El formulario estará disponible hasta el próximo 10 de agosto.

También puede interesarte:

1 comentario en “Participá del estudio sobre el impacto psicosocial de la crisis por coronavirus”

  1. ALEXANDER CARMONA CORDERO

    Se agradece al comité por su mano dura y su gestión en la empresa.

Los comentarios están cerrados.