“En medio de la emergencia sanitaria, en la CNFL seguimos dando las luchas diarias”

“En medio de la emergencia sanitaria, en la CNFL seguimos dando las luchas diarias”

Trabajadores de PH Brasil realizan mantenimiento en galería de presa.

Pese a las condiciones que impone la llamada “nueva normalidad”, las operaciones regulares de la CNFL no se han detenido y los mantenimientos de las plantas de generación no son la excepción.

Prueba de ello es el trabajo de mantenimiento preventivo realizado el pasado jueves 23 de julio en la galería de la presa de la Planta Hidroeléctrica Brasil, ubicada en Brasil de Mora, a cargo de una cuadrilla de compañeros perteneciente al Proceso Mantenimiento Mecánico de Plantas de Generación

Este es un sitio bastante complicado y riesgoso para laborar por los niveles de contaminación que se originan debido a la infiltración de lodos (léase materia fecal) del río Virilla, explicó Alejandro Esquivel Merino del Proceso Mantenimiento Mecánico de Plantas.

“Los compañeros debieron usar trajes de protección especiales, similares a los utilizados por el personal sanitario que ahora se ve  constantemente por las noticias del COVID-19”, añadió Esquivel.  .  Para él:  “Esto representa un paralelismo que muestra cómo, en medio de la emergencia sanitaria, en la CNFL seguimos dando las luchas diarias, cada uno desde su trinchera”.

Esquivel destacó el trabajo y la mística del personal técnico de mantenimiento de plantas que día a día pone su empeño para garantizar la disponibilidad y seguridad de la infraestructura de generación.

Añadió que estos mantenimientos preventivos son programados según un calendario de trabajo preestablecido anualmente y se realizan en coordinación con el Área de Salud y Seguridad Laboral.

También puede interesarte: