CNFL alerta a su personal sobre fraude

Estafa

Estar en constante alerta, es el aviso que hace la Compañía Nacional de Fuerza y Luz a todos sus trabajadores, ante  constantes llamadas de posibles estafadores.

En días pasados varios colaboradores de la Compañía recibieron llamadas de un supuesto trabajador del Área de Trámite y Nómina  que se identificó como Fernando Mora,  quien dijo ser además asistente de Karla Cañizales, aseveración  completamente falsa.

El engaño parece ser cierto en ese momento puesto que estos expertos del fraude antes de iniciar su llamada, tienen a mano toda la información como el área para la cual usted trabaja y hasta el nombre de  su jefatura, por lo que de esa forma empiezan a envolver a sus víctimas intentando su objetivo final,  la estafa.

Los trabajadores reportaron que con total astucia los invitaron a visitar el sitio web planilla2020.com luego les consultaron el banco en donde le depositan el salario, y una última página en donde le invitan a poner el usuario y la clave del banco, todo esto justificando que el trámite obedece a la actualización de la firma digital a entregar la próxima semana.

Es importante siempre tener claro que ninguna institución y mucho menos bancaria  le pedirá claves de sus cuentas ni tampoco ningún acceso remoto, por lo que la CNFL hace un llamado una vez más,  a estar atentos y ante cualquier duda comunicarse lo antes posible al banco con el cual tiene la relación financiera para que no  se deje estafar.

También puede interesarte: