CNFL entre las primeras 10 instituciones que garantizan la continuidad de sus servicios desde que inició la pandemia

Según un estudio de la Contraloría General de la República (CGR), La CNFL se encuentra dentro de las diez instituciones de servicio público mejor preparadas para enfrentar crisis como la del COVID-19, Y continuar así con la prestación normal del servicio.
El informe emitido por la CGR contiene un análisis de la gestión que realizaron 90 instituciones públicas para continuar prestando sus servicios ante imprevistos como la actual emergencia sanitaria, en 21 servicios públicos que se consideran críticos para la ciudadanía, entre ellos la electricidad.
En el informe, tanto el ICE como la CNFL se colocaron en los primeros diez lugares junto a los tres bancos públicos. El Instituto obtuvo una calificación final de 88,2 (tercer puesto), mientras que la Compañía sumó 83,8 (cuarto puesto), ambas en la categoría de nivel Avanzado, es decir, mejor preparadas.
El seguimiento de la Contraloría inició desde marzo, cuando se emitió la declaración de crisis por la pandemia. El análisis midió tanto la reducción del riesgo de eventos negativos como la planificación de la eventual recuperación de los servicios prestados por las instituciones.
Para Erick Esquivel Porras, Jefe de la Unidad Administración y Control del Sistema de Distribución y coordinador del Comité Operativo de Crisis (COC), el informe de la Contraloría representa una gran satisfacción que muestra el esfuerzo de muchas personas que han venido trabajando en este tema desde hace ya varios años.
“Es el reflejo del compromiso de todas las dependencias, pero también de la Administración Superior que ha brindado su seguimiento y apoyo constante, siempre con el fin de garantizarle a todos nuestros clientes la continuidad del servicio, aún cuando nuestras condiciones para operar se vean afectadas por una contingencia”, señaló Esquivel.
El coordinador del COC comentó que desde el principio tomaron el tema con mucha seriedad en función de un servicio estratégico que la empresa le brinda al país. “Hemos tenido lecciones aprendidas, nos hemos equivocado, pero a partir de ello hemos mejorado nuestras estructuras y somos consientes que tenemos oportunidades para mejorar aún más” añadió.
Esquivel explicó que el COC siempre está en comunicación constante. Particularmente, desde que se declaró la emergencia por el COVID-19, se reúnen al menos una vez por semana y mantienen un monitoreo de la situación 24/7. Cuando la situación lo amerita se reúnen de inmediato, toman decisiones y actualizan las medidas que sean necesarias.
También puede interesarte:

Video: Nuevo gerente compartió con el personal del Plantel Belén
El pasado viernes 20 de enero, José Mario Jara, nuevo Gerente General de la CNFL continuó con su programa de visitas a emplazamientos de la

Después de dos años, regresó el tradicional Rezo del Niño al Edificio Central
Con mucha devoción y alegría, este jueves 19 de enero se realizó el tradicional Rezo del Niño en el Edificio Central de la CNFL, luego

CNFL iluminó casi 500 sonrisas esta navidad
La campaña navideña Iluminando Sonrisas, llegó en 2022 a un total de 492 infantes con juguetes, ropa y otros, gracias a la solidaridad del personal