Fondo de Ahorro y Préstamo cumple 50 años brindando bienestar a los trabajadores de la CNFL

Hablar del Fondo de Ahorro y Préstamo (FAP) es referirse a parte de la historia de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y, por supuesto, de todos los trabajadores que a través de los años han forjado con su esfuerzo y compromiso, un camino colmado de grandes acontecimientos que han marcado un trazo imborrable, no solo para la Compañía si no para el desarrollo económico y social de Costa Rica.
Al mencionar la palabra historia en la CNFL es imposible no acudir al compañero Dorian Camilo Valladares, quien al pasar de los años se ha encargado de manera voluntaria pero también con gran entrega y pasión, a recopilar lo que diríamos el ADN de esta querida empresa, lo que ha permitido a partir de aquí contarles a todos ustedes este relato.
Con la nacionalización eléctrica se democratiza parte de la producción como los recursos y los beneficios de toda la productividad nacional, buscando que toda aquella riqueza fuera repartida de manera justa en todo el territorio nacional.
Es así como la Compañía se vuelve un pilar fundamental en el progreso de nuestro país, la concepción de la Compañía y su nacionalización trae consigo principios de igualdad, cooperación, solidaridad y universalidad en el manejo de la electricidad.
Pero para lograr el alcance de los objetivos propuestos era primordial contar con personal competente y muy responsable al cual se le brindarían relaciones de cordialidad y amparo.
Es dentro de este contexto tan significativo y bajo la idea de un visionario como José Antonio Flores Lara, que nace un 01 de julio de 1970, el Fondo de Ahorro y Préstamo, con la única finalidad de brindarle al trabajador la posibilidad de un auxilio financiero a intereses muy justos y razonables que le permitiera en ese momento ver cumplidos sus proyectos personales y mejorar así su calidad de vida.
Hoy, a 50 años desde la primera reunión de su Junta Directiva, el Fondo de Ahorro y Préstamo sigue siendo una entidad sólida que continúa brindando un excelente servicio a todos los trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
También puede interesarte:

Parroquia de Santo Domingo de Heredia agradece a la CNFL por iluminación de Basílica durante festejos patronales
Este 22 de setiembre, mediante una emotiva carta dirigida a la Gerencia General, el Cura de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Heredia,

Personal de Sucursal Desamparados realizó siembra de árboles en Quebrada Onda de Patarrá como parte de su Responsabilidad Social
El pasado sábado 9 de setiembre, personal del ÁREA TÉCNICA DE LA SUCURSAL DESAMPARADOS, Y EL PROCESO RECURSOS NATURALES DE LA CNFL desarrollaron una actividad

CNFL implementa uso de drones en inspecciones de campo
Como parte de mejora continua en la operación diaria, la Dirección Distribución de la Energía implementó el uso de drones dentro de sus procesos de