CNFL aumentó altura de cables en cruces ferroviarios para dar paso a nuevos trenes

CNFL aumentó altura de cables en cruces ferroviarios para dar paso a nuevos trenes

Cuadrillas de CNFL dan más altura a cables

El pasado 15 de octubre, cuadrillas de la CNFL intervinieron varios cruces ferroviarios en San Joaquín de Flores para dar mayor altura a la red Eléctrica y cables de telecomunicaciones que se encontraban por debajo de 5.5m, con el fin de ajustarlos a los requerimientos de los nuevos trenes que ingresarán al país a finales de noviembre.

 

El trabajo se realizó a solicitud del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), específicamente en los cruces ubicados cerca del Liceo Regional de Flores, así como al costado Norte de la Municipalidad.

 

Las tareas requeridas para el levantado de los cables de comunicaciones fueron coordinadas por Ulises Garro Jara del Área Infocomunicaciones, e incluyeron recorridos completos  de la vía férrea en toda el área servida por la CNFL, para realizar medición de alturas y valoración de posibles mejoras a la infraestructura.

 

Carlos Alberto Arguedas Coto, del Área Infocomunicaciones, explicó que la gestión para dar altura a las redes de comunicaciones, se realizó gracias a la coordinación  entre distintas dependencias de la CNFL, así como con operadores de comunicaciones quienes alquilan los postes.

 

Trabajos de cuadrillas de CNFL en San Joaquín de Flores

Según Arguedas, en total participó personal de las áreas Infocomunicaciones, Diseño del Sistema de Distribución, Ampliaciones del Sistema de Distribución, así como Mantenimiento del Sistema de Distribución.

 

Añadió que este tipo de trabajos es el inicio ya que existen al día de hoy más de 25 estudios de ingeniería en proceso de ejecución por parte del personal de la Dirección Distribución de la Energía y ya se tienen identificados más de 50 puntos para realizar mejoras en la infraestructura existente, en conjunto con los operadores de comunicaciones.

 

También puede interesarte: