CNFL atendió 471 averías durante el paso de Eta

Poste quebrado

Entre el lunes 2 y el jueves 5 de noviembre, la CNFL, atendió un total de 471 averías asociadas con las condiciones adversas originadas por los efectos indirectos del Huracán Eta. De estas, 299 corresponden a afectaciones en residencias.

Las averías fueron atendidas por técnicos de sucursales y del Área de Averías.

Al menos 9 sectores fueron afectados con 107 incidencias en área servida. “En el caso de sectores y transformadores se atendieron 107 incidencias en diferentes lugares como: Santa Ana, Rancho Redondo, diversos lugares de Coronado, Moravia, Guachipelín y San Antonio de Escazú, Santa Bárbara de Heredia, San José de la Montaña y alrededores, La Guácima de Alajuela” indicó Luis Fernando Andrés Jácome, Director de Distribución de la CNFL .

Los daños que originaron afectación al servicio eléctrico son producto de los fuertes vientos y de la vegetación que cayó sobre el tendido eléctrico afectando transformadores y otros componentes de la red.
En el caso de postes quebrados se atendieron 6 casos, 4 de estos por árboles caídos y ablandamiento de terrenos y 2 por accidentes de tránsito.

Según indicó el Director de Distribución se dedicaron 225 trabajadores de la CNFL 24/7 que atendieron las incidencias producto de la tormenta ETA.

También puede interesarte: