Testimonios: Personal de P.H. Daniel Gutiérrez caminó más de 1 hora por causa de bloqueos

Testimonios: Personal de P.H. Daniel Gutiérrez caminó más de 1 hora por causa de bloqueos

Llantas ardiendo en medio de un puente

En octubre el país vivió momentos de agitación social, marcados por múltiples bloqueos en carretera, que afectaron a varios compañeros y compañeras, , particularmente quienes laboran en las plantas de generación.
Este fue el caso del personal de la Planta Hidroeléctrica Daniel Gutierrez, que debió sortear dos bloqueos y caminar más de una hora con tal de hacer transbordo para llegar hasta la planta y relevar así a quienes finalizaban su turno..

Carros en medio del bloqueo de carretera

Gladys Murillo es una de las compañeras que enfrentó esta dificultad y tuvo que caminar todos esos días. Ella se sintió angustiada pues comenta que las caminatas fueron largas, hasta de 1 km y esto le preocupaba pues tiene problemas de rodilla.

“también estaba preocupada porque había ciertas amenazas, que no se iba a dejar pasar a los de CNFL”, añade Gladis. Pese a ello, pudo más su deber por el trabajo y su sentido de solidaridad, para que pudieran salir los compañeros que estaban de turno.

Edgar Blanco fue otro de los compañeros que vivió en carne propia esta afectación. Para él, la responsabilidad del cumplimiento de la labor y sentirse acuerpado por sus otros compañeros fue lo que le motivó a buscar alternativas y hacer los largos recorridos a pie..

Blanco apunta que él sabía que los bloqueos eran causados por personas del pueblo, defendiendo sus derechos, por lo que no los reprobó. Así que simplemente buscó cómo llegar a pesar de las dificultades.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, confesó sentirse frustrado, ya que algunas personas no les hacían buenos ojos por ser funcionarios públicos, Explicó que , además de caminar:“Nos vimos en la necesidad de usar ropa particular, para no exponernos a represalias o alguna otra cuestión”.

Pese a ello, “la responsabilidad de las labores sabiendo que somos servicio esencial y cumplir con el objetivo de generación, además de relevar en turno al compañero que salía” fue la motivación para enfrentar esta difícil situación, la cual se prolongó por alrededor de una semana.

El esfuerzo de Gladis, Edgar, Juan Carlos, así como el resto del personal de P.H. Daniel Gutiérrez, que se vio enfrentado a esta contingencia es testimonio de la responsabilidad, entrega, solidaridad y compromiso que identifica la fuerza naranja que mueve a la CNFL siempre hacia adelante.

También puede interesarte: