Reconectadores y seccionadores minimizan afectación del servicio en clientes de la CNFL

En busca de ofrecer a nuestros clientes un servicio en donde prevalezca una mejora continua es que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz constantemente promueve iniciativas que nos permitan mantener  a nuestros abonados más que satisfechos con el servicio.

Pero ¿Qué son estos dispositivos y  en qué consisten?,  son  equipos de potencia que se instalan en puntos estratégicos de la red de distribución y son monitoreados y controlados remotamente, como parte del proceso integral de la automatización de la distribución para una menor afectación del servicio.

Estos funcionan como medio de interrupción del servicio en caso de incidencias de forma temporal, es decir por poco tiempo 5 o 10 segundos o permanente, los seccionadores permiten la operación enfasada  entre los circuitos para respaldo por contingencia o trabajos programados sin interrupción del servicio.

Conozcamos algunos de sus beneficios:

  Ø        Continuidad del servicio eléctrico

  Ø  Flexibilidad operativa

  Ø Ambientales

  Ø Mejora utilización recursos tecnológicos como SAAD

  Ø Ambiente laboral

  Ø Mayor seguridad del personal de cuadrillas

Estas iniciativas son parte del Plan de Redes Inteligentes de la CNFL, que según Erick Esquivel se viene renovando a través de los años. 

También puede interesarte: