Experiencia de la CNFL en la aplicación de geotecnologías destacó en la Conferencia de usuarios ESRI

Diapositiva de presentación que muestra un satélite

La experiencia de la CNFL en el uso de tecnologías de geolocalización fue presentada en la Conferencia de Usuarios ESRI, evento realizado el pasado 25 de noviembre, el cual reunió a representantes de empresas de Costa Rica, Centroamérica, además de personeros de esta marca en Estados Unidos y Latinoamérica.

La presentación estuvo a cargo de Gerardo Jiménez Fernández del Proceso SIGEL, quien se enfocó en la evolución del sistema de información geográfica en la CNFL, desde su implementación hace aproximadamente 20 años, así como su integración con otros sistemas y plataformas

Jiménez detalló las distintas etapas que en el SIGEL han superado y mostró cómo la CNFL utiliza los productos de esta plataforma de software, sus logros y alcances, todo ello, alineado al cumplimiento de la visión y los valores empresariales.

“La CNFL es líder en Costa Rica y el área en la implementación de este tipo de sistemas, por lo que fue de interés de los representantes de ESRI que expusiéramos sobre nuestra experiencia a lo largo de los años como un caso de éxito”, añadió Jimenez.

ESRI es una empresa que desarrolla y comercializa software para Sistemas de Información Geográfica y es una de las compañías líderes en el sector a nivel mundial, por lo que siempre apoya y gestiona este tipo de encuentros.

Luego de su presentación, Gerardo recibió excelentes comentarios. En varios de ellos se subrayó que la CNFL es un modelo a seguir en esta materia.

También puede interesarte: