¡Recordá apagar los equipos de cómputo antes de salir!

¡Recordá apagar los equipos de cómputo antes de salir!

Computadora con recordatorio de apagado

La Unidad Tecnologías de Información y Comunicación (UTIC), mediante un comunicado a todo el personal recordó la importancia de dejar apagados los equipos de cómputo antes de salir a vacaciones.

Esta indicación se dirige a todo el personal, con especial atención a aquellas dependencias que este año incrementaron la cantidad de personal bajo la modalidad de teletrabajo a partir de la pandemia por el virus del COVID-19.


Según la UTIC, con esta medida se busca:

1. Disminuir el consumo de energía eléctrica en el período que el personal no estará laborando (racionalidad ambiental).
2. Establecer un punto de control por mantener equipos encendidos, para prevenir daños o incendios (prevención y cuidado de equipos).

Para ello la UTIC indica que cada dependencia debe organizarse de modo que el día 04 de enero, haya uno o varios funcionarios en cada oficina, con acceso, para que enciendan de nuevo los equipos de cómputo y no se presenten contratiempos para el ingreso remoto.

Agradecemos favor tomar en consideración estos criterios. Cualquier consulta recordamos nuestras extensiones 1651, 1673 y 1618





Unidad Tecnologías de Información y Comunicación

También puede interesarte: