CNFL finalizó instalación de 113.000 medidores inteligentes en el suroeste de San José

El pasado 31 de diciembre la CNFL finalizó la instalación masiva de 113.000 medidores inteligentes en el suroeste de San José. Con ellos busca mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en este sector y así instauró la primera sucursal inteligente -Escazú- de la empresa.

“Con este nuevo sistema de infraestructura de medición avanzada (AMI) podemos ofrecer a nuestros clientes múltiples beneficios. Uno de los principales es que cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, los medidores notifican automáticamente a la CNFL, permitiendo iniciar la atención de averías en un menor tiempo”, destacó Adán Marchena, subdirector de Comercialización.

Esta nueva tecnología también permite una medición más justa y confiable en el registro de consumo de cada cliente al ser un proceso automatizado, lectura remota de los consumos sin acudir a los domicilios, pero además cuentan con reconexión inmediata del suministro de energía al cancelar facturas pendientes.

Estos beneficios ya están disponibles y operando para clientes ubicados en toda el área servida de la Sucursal Escazú.

“Actualmente la CNFL está trabajando en una actualización de nuestra Agencia Virtual que pronto permitirá a los clientes contar con información precisa acerca de su consumo de energía y sus patrones de uso, para poder controlarlos y administrarlos”, finalizó Marchena.

También puede interesarte: