Cuerpo, mente y finanzas saludables la mejor forma de comenzar el año

Inicia el año y con ello propósitos y metas en mente de lo que deseo cambiar, mejorar o empezar a hacer como parte de mi desarrollo personal, laboral o quizá familiar,  año tras año ese es el comportamiento de millones de seres humanos en el mundo entero.

Por lo tanto tener siempre presente, ser disciplinado, constante y estar muy motivado de lo que deseo alcanzar, será el  mejor motor que me permita lograr mi objetivo.

Si años anteriores me propuse algunas metas y no logré conseguirlas,  sentarme con absoluta calma y analizar que fue lo que sucedió es una buena decisión, esto me ayudará a  eliminar esos patrones y sobre todo no volver a repetirlos.

Cuerpo, mente y finanzas son una conexión,  por lo que hacer un examen de cómo me encuentro en esas áreas,  me permitirá trabajar en ellas para mantenerlas sanas o mejorarlas si es el caso.

Muchas veces el desequilibrio en mente y cuerpo obedece a una mala gestión de las finanzas que en ocasiones aumentan nuestras preocupaciones, en  Webinar de Salud y Seguridad Laboral, David Oviedo compartió algunas recomendaciones de cómo lograr una buena administración en esa área.

        ·        Dedicar tiempo a sus finanzas

        ·        Conocer exactamente su monto salarial

        ·        Agrupar todos mis gastos por categorías (comida, transporte, salud,   medicinas,       educación, casa, carro, gastos “hormiga”, etc.)

        ·        Anotar todos los movimientos financieros por más pequeños que sean

        ·        Posibilidades financieras (analizar si se puede o no realizar una compra)

        ·        Tener una reserva para emergencias

        ·        Ahorrar con las mejores opciones del mercado (investigando sobre el tema)

        ·        Aspirar llegar a una tranquilidad financiera

 

 

 

También puede interesarte: