130 familias de Moravia se benefician con el proyecto de red aislada de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

El pasado lunes  la comunidad  “André Challé “ recibió la visita de personal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en un esfuerzo integral,  por permitirle a estas familias  contar con una Red de conexiones mucho más seguras y eficientes.

Este abordaje comprendió la combinación de  aspectos tan importantes como los sociales, ambientales y energéticos que para la CNFL son fundamentales en todo su accionar, lo que nos identifica como una empresa socialmente responsable que se esfuerza cada día  por brindar un servicio de calidad a toda su zona servida.

El programa de blindaje de la Red Eléctrica en zonas vulnerables permitió a  esta comunidad contar con un proyecto de red aislada,  el cual comprendió su desarrollo en dos importantes etapas, en la primera se formalizaron  familias con conexiones directas y en la segunda se realizó un blindaje de la red aérea, pasando de una red eléctrica aérea convencional a una con cable concéntrico.

Desde el 2016 la Compañía tuvo un acercamiento de Gestión Social  con la comunidad,  en busca de mejorar las condiciones eléctricas del sector, los vecinos recibieron además charlas en otros temas de interés como Eficiencia Energética y Hurto de la Energía.

Como resultado de esta formalización de servicios la CNFL espera una recuperación proyectada de 31.700 kWh anuales,  lo que se traduce en ¢3.4 millones, acciones sociales que benefician por año a 74.000 personas de la Gran Área Metropolitana. 

También puede interesarte: