Video: Fuerza y Luz celebra 80 años de desarrollo y bienestar

Video: Fuerza y Luz celebra 80 años de desarrollo y bienestar

Público de pie en acto del 80 aniversario de la CNFL

Fue el 8 de abril de 1941 cuando el entonces presidente Rafael Calderón Guardia hizo posible la fusión de tres empresas norteamericanas que en ese momento prestaban el servicio eléctrico en el país.

Así nació la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y con ella inició también toda una nueva era de progreso y desarrollo, la cual se ha prolongado a lo largo de 80 años de historia.

Para conmemorar tan significativa celebración, el pasado 08 de abril, la CNFL organizó un sencillo pero lucido acto, realizado en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), con la presencia de invitados especiales y un pequeño grupo de compañeros y compañeras, quienes representaron a todo el personal de la empresa.

La actividad se realizó bajo los más estrictos protocolos sanitarios y fue transmitida en vivo a todo el personal vía streaming.

Como parte del acto se develó el billete de lotería ampliado conmemorativo del 80 aniversario, el cual fue emitido por la Junta de Protección Social de San José (JPS), se recibió un reconocimiento especial por parte de la CECACIER, se presentó un lucido acto cultural y se realizó un foro sobre el futuro de la electrificación, el cual también fue grabado y pronto será transmitido por el Canal 13 del SINART.

Victor Solís, Gerente General, en su intervención destacó el papel protagónico desempeñado por la empresa, tanto en el área de servicios residenciales, comerciales, industriales, institucionales, particularmente la red hospitalaria nacional, los cuales no podrían operar si no fuera gracias a la energía servida por la CNFL.

Esta trayectoria histórica de 80 años fue rescatada en un corto de video que puede ver a continuación:

También puede interesarte: