Situación financiera positiva reafirma rumbo de la CNFL

Gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la CNFL, la empresa ha venido fortaleciendo sus finanzas. En este momento la Administración está finiquitando una ruta financiera estable y con visión a 5 años.

Aunque actualmente continuamos teniendo retos financieros, desde el año 2015 se han tomado una serie de decisiones que a la fecha empiezan a generar frutos: al cierre del 2020 las utilidades superaron los ₡4.300 millones y para el primer trimestre de este 2021 los números positivos fueron de casi ₡300 millones.

¿Cómo hemos logrado esto? Estas son las 6 claves:

  • Servicio comercial y técnico de alta calidad para clientes
  • Eficiente gestión de cobro de la facturación
  • Mayor producción de electricidad gracias a una alta disponibilidad de las centrales de generación
  • La actualización de la base tarifaria a partir del año 2019
  • Optimización de gastos desde el año 2016
  • Monitoreo permanente de las condiciones de mercado y la economía nacional

Las proyecciones financieras de la CNFL del 2021 al 2025 son positivas por diferentes factores, entre los que podríamos destacar la continuidad de la política de eficientización del gasto, la renegociación de la deuda de mediano y largo plazo, y las condiciones del actual invierno con mayores lluvias.

Hoy el reto sigue siendo sustancial, la CNFL ha dado pasos firmes para continuar brindando un servicio universal y solidario, con finanzas fortalecidas que permitan mantener una empresa consolidada y sustentable.

También puede interesarte: