CNFL realiza mantenimiento de Túnel Zurquí para garantizar un tránsito vehicular más seguro para los usuarios.

El Túnel Zurquí cumplirá el próximo 14 de setiembre 37 años de historia, y aunque es considerada una zona de alto riesgo por sus condiciones climáticas y los constantes deslizamientos, su construcción vino a cambiar en gran medida la situación económica del país gracias al acercamiento entre el Valle Central y la Costa Atlántica.

 

Pero el tiempo pasa y el gran aporte de la CNFL en el tema de mantenimiento de la iluminación, se hace cada vez más primordial para  los vehículos que transitan diariamente por esa ruta, esto garantiza un tránsito vehicular más seguro y por ende con menos accidentes por la falta de visibilidad.

 

Los trabajos a realizar comprenden 30 nuevos proyectores dañados, instalación de 10 postes para una mayor iluminación de tramo en la vía del antiguo peaje hacia el túnel, así como pernos de anclaje canastas, ducto, proyectores y cableado dentro del túnel. En el sitio se colocará una señalizadora y torre de iluminación como precaución para los conductores.

 

Dos o tres cuadrillas según se requieran, estarán cumpliendo con estas labores que iniciaron a partir del 6 de mayo y continuarán hasta el sábado 15 de este mes, exceptuando el domingo 9 y el jueves 13, los trabajos serán de las 9:00 de la noche a las 4:00 am, en tiempos intermitentes de 45 minutos de intervención y 15 minutos para el paso de vehículos durante la jornada.

 

Se comparte video del 6 de mayo de entrevista de NC11 a Mauricio Guzmán.

También puede interesarte: