Conocé de cerca a Juan Manuel Casasola, nuevo Director de Administración y Finanzas

Con una trayectoria de 35 años de servicio, Juan Manuel Casasola Vargas fue nombrado como el nuevo Director de Administración y Finanzas de la CNFL, cargo que había sido asumido por Laura Montero Ramírez, Coordinadora Gerencial, como recargo a sus funciones, después que Oscar Hernández Cordero se acogiera a su jubilación.
Casasola asumió el nuevo cargo desde el pasado 19 de abril y dentro de sus prioridades se encuentra apoyar la estrategia de mejora continua en el campo financiero, para así alcanzar la sostenibilidad de la CNFL en el mediano plazo.
Añade que también se enfocará, en el mediano plazo, en buscar las mejores opciones para que la CNFL esté preparada ante la transformación del mercado eléctrico.
Juan Manuel es administrador de empresas e ingresó a la CNFL el 18 de abril de 1986, al entonces Departamento de Recursos Humanos. Dos años después pasó al Departamento Financiero para manejar las inversiones financieras y conciliaciones bancarias, entre otras funciones. Así inició su carrera en el área de las finanzas de la empresa, hasta alcanzar en 2011 la jefatura del Departamento Financiero, que luego se convirtió en la Unidad Financiera Contable.
La responsabilidad, la honestidad, el respeto y el compromiso son valores que aprendió desde muy niño en su natal Turrialba. “Mi familia paterna y materna son trabajadores agrícolas, donde me enseñaron a levantarme muy temprano, trabajar antes de ir a la escuela y colegio, atender cosechas y mantener la tierra en condiciones de siembra, lo cual forjó mi carácter”, comenta Juan Manuel.
Casasola es el orgulloso padre de dos hijos, a quienes ha sacado adelante junto a su esposa, con quien convive desde hace 27 años.
Siempre ha procurado mantener muy buenas relaciones laborales y como anécdota cuenta que una vez tuvo un jefe que le dijo: “busque traslado porque si no lo echo… a los años, me tocó ser su superior en distintos momentos y coordinar varios temas empresariales”.
Afirma que nunca le guardó ningún tipo de rencor y más bien considera que eso fue lo que le ayudó a seguir creciendo como profesional y persona”.
También puede interesarte:

Compañero Minor Arce culmina una trayectoria de 32 años de servicio al acogerse a su jubilación
En la CNfL, las siglas SGI son bien conocidas para todo el personal, sin embargo, para el compañero Minor Arce Achí, ellas resumen toda una

Valoraciones sobre seguridad laboral son claves para la selección de personal técnico en concursos internos
Con el fin de garantizar la seguridad del personal técnico, el Área Salud y Seguridad Laboral de la CNFL, como área rectora brinda acompañamiento en

Optimizar la comunicación y algunos protocolos operativos fueron parte de los aprendizajes del simulacro sobre apagón tecnológico
Optimizar la comunicación y algunos protocolos operativos fueron parte de los aprendizajes del simulacro sobre apagón tecnológico Optimizar los protocolos de comunicación y de operación
Felicidades Juan Manuel, muchos éxitos en sus nuevas funciones. Saludos.