CNFL continúa comprometida con la mitigación de los efectos del cambio climático

La CNFL es una empresa Carbono Neutral desde el año 2014, reconocida por el Gobierno de Costa Rica, a través del Programa País de Carbono Neutralidad, lo que ha permitido orientar nuestro modelo de negocio hacia el desarrollo sostenible; impulsando procesos de digitalización, nuevas tecnologías en la distribución y comercialización de energía eléctrica y movilidad, lo anterior, en concordancia con las nuevas exigencias del mercado nacional y regional.

Esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como la adquisición de vehículos eléctricos, el cambio tecnológico de luminarias en el alumbrado público, además de las remociones en sumideros forestales ubicados en las áreas de conservación en las Plantas Hidroeléctricas, le permiten a la CNFL contabilizar más de 24500 tCO2e neutralizadas de forma anual durante el 2019 y 2020.

A finales de abril del año en curso se realizó la verificación interna de C-Neutralidad, por personal de distintas Direcciones el cual cuenta con amplia experiencia en la temática. Dicha verificación permitió realizar ajustes metodológicos y correcciones muy puntuales en la huella de carbono empresarial, previo a la verificación externa de C-Neutralidad que será efectuada de 8 al 11 de junio de 2021.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) será el responsable y con ello se espera obtener el reconocimiento de Carbono Neutralidad Plus, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía a las organizaciones que demuestran un compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático. Acciones individuales y colectivas ambiciosas permitirán un mundo más próspero y bajo en carbono, garantizando un espacio digno para las futuras generaciones.

 

 

También puede interesarte: