Aumente la seguridad de su cuenta mediante el cambio de contraseña y la autenticación de doble factor

Con el cambio a la plataforma de Microsoft 365, pronto todo el personal tendrá acceso a dos nuevos servicios que le facilitarán la administración y la protección de sus cuentas de usuario.

 

El primer servicio, se trata de una herramienta de autoservicio para el reseteo de contraseñas. Una vez activada esta funcionalidad, cada persona podrá cambiar su contraseña por sí misma cuando considere oportuno o por olvido de esta.

 

El segundo servicio consiste en la autenticación multifactor.  Esta característica de seguridad añade un paso de verificación extra.  Al registrarse en el servicio, la persona tendrá la opción de escoger un método adicional de verificación seguro y sin complicaciones para proteger sus datos de inicio de sesión.  Las 6 opciones con las que cuenta para elegir el multifactor son:

 

 

·         Aplicación de autenticación.  

 

·         Teléfono.    

 

·         Teléfono alternativo. 

 

·         Correo electrónico:  

 

·         Preguntas de seguridad.  

 

·         Teléfono de trabajo.  Microsoft 365 le realizará una llamada telefónica.

 

Es importante indicar que en todos los casos es necesario tener uno de los métodos indicados y que es el usuario quien de forma opcional elije el método que desee y esta elección llevará su consentimiento.

 

 

También puede interesarte: