604 personas de la CNFL vacunadas contra el COVID-19

Ilustración de jeringa de vacuna con el signo de coronavirus

Según el reporte del Centro Médico Cincuentenario, con fecha del 03 de agosto, 604 personas trabajadoras de la CNFL se aplicaron al menos la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto representa el más del 25% de la población laboral de la empresa. Del total de vacunados, 122 personas cuentan ya con las dos dosis.

Olga Jiménez Rojas, del Centro Médico Cincuentenario, explicó que esperan un aumento significativo de ese porcentaje tras la reciente jornada masiva de vacunación, dirigida al denominado grupo 5 y en el que algunos centros de salud —adscritos a la CCSS— permiten la vacunación inclusive a partir de los 12 años, con o sin factores de riesgo.

“Esto sin duda beneficia a la población laboral de la CNFL que desea vacunarse y al mismo tiempo proteger a su burbuja laboral y familiar”, agregó Jiménez.

La empresa lleva este registro de personas vacunadas con el fin de mantener actualizado el expediente digital de cada persona y así tenerlo listo si la CCSS o el Ministerio de Salud requieren de estadísticas. Además, Jiménez añadió que para los centros médicos empresariales es vital conocer si las personas trabajadoras cuentan con alguna o ambas dosis en caso de ocurrir un posible brote por Covid-19 en alguno de los centros de trabajo.

¡No olvide enviar su reporte al Centro Médico Cincuentenario luego de vacunarse!

Jiménez recordó a toda la población trabajadora, y particularmente a las jefaturas, que el formato de los datos para enviar el reporte luego de vacunarse debe incluir:

  • Número de empleado
  • Nombre completo de la persona
  • Número de cédula
  • Tipo de vacuna (Pfizer, AstraZeneca, etc.)
  • Fecha de primera o segunda dosis
  • Copia o fotografía legible del carné de vacuna que le es entregado

El reporte debe enviarlo a los correos: consmediEdiCin@cnfl.go.cr, con copia a: ojimenez@cnfl.go.cr

“En mi área laboral, es muy motivante ser la encargada de transcribir los datos de los pacientes vacunados al expediente y me siento muy satisfecha de que, día con día, el personal acude al llamado de vacunarse y enviar los datos de manera comprometida, apoyando los lineamientos solicitados por el COC. Así que agradecerles a todos los que dedican un tiempo en el envío de la información”, concluyó Jiménez.

También puede interesarte: