Personal médico de la CNFL contribuye con la recuperación de pacientes por Covid-19

blood pressure, stethoscope, medical-1584223.jpg

Según datos al 06 de agosto de 2021, desde que inició la pandemia 268 personas trabajadoras de la CNFL se han recuperado satisfactoriamente luego de haber enfermado por Covid-19, gracias al acompañamiento, vigilancia y seguimiento brindado por el personal médico de la empresa, con base en los protocolos y lineamientos emitidos desde el Comité Operativo de Crisis (COC).

Este trabajo abarca tanto la valoración de los nuevos posibles casos, su remisión a emergencias, así como su posterior vigilancia para evitar brotes en los diferentes lugares y dependencias de la CNFL.

Además, las y los profesionales en salud brindan apoyo luego de la recuperación si la persona presenta secuelas moderadas en la salud orgánica o bien en caso de requerir apoyo psicológico post-trauma. .

Según el Dr. Carlos Cordero Sánchez, uno de los tres profesionales en medicina laboral de la empresa, la atención de los distintos casos por Covid representa todo un reto, particularmente al inicio de la pandemia, pues debieron enfrentarse a un nuevo enemigo totalmente desconocido y que les podía afectar directamente a ellos por tratarse de profesionales encargados de velar por la salud.

El Dr. Cordero reconoce que a veces la experiencia se vuelve agotadora y frustrante pues muchos del sector salud han muerto dando su esfuerzo en la lucha contra esta situación sanitaria mundial. No obstante, “señala que queda la satisfacción de poder ayudar y colaborar en momentos así, a la hora de practicar las funciones que por su naturaleza les corresponde.

“A pesar de que ya llevamos mas de un año y medio en esta lucha contra un enemigo invisible que no se ve pero que si deja ver el gran daño que produce, yo insto a todos a no bajar la guardia, a obedecer las normativas de higiene que establece el Ministerio de salud,, a mantener bien controladas las enfermedades crónicas, realizar ejercicio y tener una buena alimentación, pues es la mejor forma de cuidar nuestra salud, nuestra familia y nuestro trabajo”, subrayó el Dr. Cordero.

El médico también recordó la importancia de la vacunación pues con ella se adquiere una protección en mas de un 95 % de probabilidades de no padecer la enfermedad de forma severa o mortal.

También puede interesarte: