CNFL verificará buen funcionamiento de 173 medidores en Desamparados

  • Megaintervención se realizará específicamente en Linda Vista y Río Azul
  • Con estas acciones la empresa ha recuperado más de ₡8.000 millones en 5 años

Este martes 3 y el jueves 5 de agosto, entre las 7:30 am y las 3 de la tarde, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza una Megaintervención en Linda Vista y Río Azul, en Desamparados, con le fin de verificar el buen funcionamiento de medidores. Esto permitirá detectar posibles anomalías que incidan en errores en la facturación de los clientes.

Mediante un abordaje interdisciplinario, la CNFL abordará a 152 clientes residenciales, 21 comerciales, se inspeccionará también tres transformadores y 14 luminarias en el sector. Esta acción, además de las revisiones correspondientes, se busca mejorar el acercamiento entre la empresa y sus clientes.

“Con estas intervenciones la CNFL asegura a sus clientes una facturación justa de sus consumos mensuales, pero también un acceso confiable y seguro al servicio eléctrico, esto gracias a un acercamiento técnico, social y comerciales de forma integral”, comentó Ronald Villalobos, encargado de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de la Energía.

Estas inspecciones son realizadas por seis cuadrillas de la CNFL, con personal debidamente identificadas y siguiendo los protocolos de distanciamiento y protección sanitaria establecidos por las autoridades de salud.

Desde 2015 y mediante un abordaje técnico y social, las Megaintervenciones son solo una de las acciones que la CNFL realiza para la recuperación de sumas económicas no facturadas, cuyos resultados rondan los ₡8.000 millones.

También puede interesarte: