Alumbrado Público contará con cuadrilla vespertina

Técnico da mantenimiento a luminaria de alumbrado público

A partir del 20 de setiembre, los compañeros técnicos Marcelino Arce Díaz y Erick Sibaja. Del Área Mantenimiento de Alumbrado cambiarán su jornada al horario vespertino con el fin de que la empresa pueda contar con una cuadrilla que pueda atender de forma más oportuna las averías y emergencias relacionadas con el alumbrado público.

El horario comprende de lunes a viernes de 2:00pm a 9:00pm y los sábados de 6:30am a 2:30pm. Dentro de las funciones que desarrollará esta cuadrilla se encuentran:

  • Atención de averías de alumbrado.
  • Atención de iluminaciones especiales.
  • Atención de iluminación en parques.
  • Atención de autopistas en caso de una emergencia.

Mauricio Guzmán Garro, jefe del Área Mantenimiento de Alumbrado, informó que para la CNFL es muy importante tener cuadrillas en horario vespertino porque permite la atención de averías en horario extendido, y en el caso de una emergencia de alguna luminaria con peligro eléctrico o físico (caída de la luminaria), poder contar con una cuadrilla disponible para su pronta atención. Además, según Guzmán, debido a que parte del horario es en horas nocturnas es más fácil llegar al punto de la luminaria apagada.

Guzmán añadió que el objetivo final es llegar a tener un total de 4 o 5 cuadrillas en este horario vespertino. Además que la habilitación de esta jornada se coordinó con la Unidad de Talento Humano y la Gerencia General, con el apoyo y el seguimiento por parte de la Dirección Distribución.

No se tendrá un incremento de personal porque se realizó una reorganización a lo interno de esta dirección y con esto es posible suplir las plazas que se necesitaban.

También puede interesarte: