Modelo Split facilita la gestión de equipos a distancia en los grupos de trabajo

Modelo Split facilita la gestión de equipos a distancia en los grupos de trabajo

A finales de setiembre se realizó una charla virtual dirigida a jefaturas y coordinadores de proceso, el Área de Desarrollo Humano a través del Programa de Teletrabajo en colaboración con el Proceso de Capacitación, fueron los responsables del desarrollo de la misma.

Esta actividad permitió brindarles a las jefaturas y coordinadores de proceso, herramientas y competencias indispensables para la gestión de los equipos de trabajo a distancia, dado que un 96% de las jefaturas tienen personal en teletrabajo a su cargo.  

Según indicó Cinthya Conde esta convocatoria tuvo una muy buena participación ya que se habilitaron únicamente 25 espacios por medio de un registro virtual de interesados el cual se agotó en medio día, se contó con una participación de un 92%.

La herramienta llamada Modelo Split les fue facilitada a los participantes para la gestión de equipos a distancia que mitigan los factores provocados precisamente por la distancia en los equipos de trabajo. Entre los temas que resalta este modelo está la configuración de los equipos, los comportamientos del equipo, el lenguaje, la identidad y la tecnología.

También puede interesarte: