100% del personal ya fue migrado a Microsoft 365

Imagen ilustrativa Microsoft 365

La Unidad Tecnologías de Información y Comunicación informó que a mediados de noviembre concluyó la migración del 100% del personar a la nueva plataforma digital de trabajo de Microsoft 365, que incluye tanto las aplicaciones básicas de oficina como nuevas herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo.

Esta es una iniciativa que empezó desde setiembre de 2020 con la compra de los productos de Microsoft y la adjudicación en diciembre del 2020, para luego realizar durante el 2021 la implementación de los servicios Microsoft 365 en su nube y en las instalaciones del Centro de Datos de Calle21, con ello la migración de las cuentas de usuario e instalación del software en las computadoras.

La persona encargada de coordinar la migración hacia la nube de Microsoft fue Ricardo Puertas Jinesta del Proceso Dotación y Soporte a Infraestructura.

Además de la actualización de los paquetes de ofimática como Word y Excel a sus versiones más recientes, la nueva plataforma trajo la nueva aplicación Teams en reemplazo del Skype empresarial, con lo cual se amplía su funcionalidad, no solo para chat, si no para reuniones, presentaciones, creación de equipos de trabajo, entre otras facilidades de colaboración.

Otro cambio importante fue a nivel de la plataforma de correo electrónico que ahora es parte de la nube y por tanto es posible acceder a él desde distintos dispositivos y ubicaciones, sin tener que conectarse únicamente desde las computadoras de la CNFL.

Además se añadió la plataforma de almacenamiento en la nube llamada OneDrive que igualmente permite el acceso desde cualquier ubicación y cualquier equipo, lo cual posibilita contar con un respaldo de información accesible en todo momento y que también facilita la posibilidad para compartir las carpetas y archivos con otras personas.

Según Carlos Méndez Rojas del Proceso Dotación y Soporte a Usuario, ”la experiencia de adopción de Microsoft 365 fue muy enriquecedora, aprendimos bastante pues se trató de una implementación que nunca antes se había realizado en la CNFL”.

También puede interesarte: