Compañía Nacional de Fuerza y Luz mantiene su certificación ISO 9001 -14001 y 45001

Compañía Nacional de Fuerza y Luz mantiene su certificación ISO 9001 -14001 y 45001

La CNFL fue certificada nuevamente en las Normas ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018; en la recién pasada auditoría externa realizada por el ente certificador LSQA el cual sustituyó a la empresa ICONTEC, quien fue el último organismo certificador de la Compañía en los 2 años anteriores.

Hay que mencionar que la auditoría tuvo alcance en todos los procesos que tienen que ver con la generación hidroeléctrica y Eólica, distribución y comercialización, planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de alumbrado público, la reparación, fabricación y medición de elementos y repuestos mecánicos de máquinas de generación de energía y sector industrial, involucrados en todos los procesos.

Fue la primera auditoría virtual debido a la situación vivida por el COVID-19, sin embargo, se visitaron de forma presencial, algunos trabajos de campo de la Sucursal Escazú y de la Dirección Distribución en la misma zona. Así como también el Plantel Belén en la parte sur, el Centro de Generación de Energía, en la parte norte se visitó el Proceso de Mantenimiento y la Planta Belén como tal.

No se consignaron en el informe, no conformidades ni mayores ni menores, únicamente 28 observaciones y 19 oportunidades de mejora, las observaciones son temas de riesgos que hay que atender antes de que se materialicen y previo a setiembre del 2022.

Nuevamente la CNFL es certificada por tercera vez, gracias al esfuerzo de todo su personal, continúan los retos indicó Minor Arce con las nuevas herramientas que se irán incorporando al Sistema de Gestión, pero estamos dispuestos al cambio.

También puede interesarte: