Delegación del Korea Testing Certification Institute visita la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Delegación del Korea Testing Certification Institute visita la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

El Laboratorio Costarricense de Metrología (LCM) visitó las instalaciones del Laboratorio de Sistemas de Medición Energía Eléctrica (LASIMEE) de la CNFL en compañía de la delegación del Korea Testing Certification Institute (KTC) quienes estuvieron realizando actividades correspondientes al inicio de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de la Metrología Legal del Laboratorio Costarricense de Metrología”.

La visita de esta delegación a nuestro país tuvo como objetivo principal realizar una valoración y diagnóstico del estado actual de la metrología legal de Costa Rica, la cual se encarga de garantizar al consumidor las medidas justas, dar confianza en el uso de instrumentos de medida relacionados con las transacciones comerciales. La valoración se enfocó en medidores de energía eléctrica y agua, definiendo con ello las actividades que se van a ejecutar en los proyectos de los próximos 3 años, con la Cooperación Internacional de la República de Corea del Sur.

La delegación Coreana realizó la inspección en las instalaciones de LASIMEE en el plantel Virilla, dado que el laboratorio es un actor relevante en CR en lo que respecta a la metrología para sistemas de medición de energía eléctrica

La KTC se concentra en mejorar la seguridad y la calidad de los productos eléctricos y electrónicos, con la tecnología actualizada acumulada hasta ahora junto con las instalaciones de vanguardia equipadas con alta capacidad y propiedades.

El personal de LASIMEE fue invitado por parte del LCM, a un taller que se llevó a cabo para la implementación de este proyecto, lo que hará posible reforzar los conocimientos y el servicio que la CNFL ofrece a sus clientes.

 

 

También puede interesarte:

1 comentario en “Delegación del Korea Testing Certification Institute visita la Compañía Nacional de Fuerza y Luz”

  1. Venancio Madrigal Novoa

    Los éxitos no llegan solos vienen acompañados de mucho esfuerzo y dedicación en cada una de las tareas que día a día se nos encomiendan, nosotros somos un eslabón en la cadena que llega hasta el cliente para decirle con seguridad y confianza….somos Fuerza y Luz. Felicidades a TODOS los involucrados a TODOS los que asumimos el compromiso.

Los comentarios están cerrados.