3500 clientes de la CNFL se benefician con modernización de la red de distribución eléctrica

Dentro de la planificación para adecuar la red eléctrica a sus nuevas necesidades, se planteó años atrás la conversión de tensión primaria del circuito de Media Tensión Anonos Escazú de 13.8 KV a 34.5 KV, por temas de obsolencia y limitaciones de respaldos operativos que presentaba el 13.8 KV. De igual manera el objetivo es contar con una topología integral para que el nivel de tensión 13,8 kV quede circunscrito dentro de circunvalación.

El trabajo requirió los estudios previos de ingeniería y este año su etapa constructiva estuvo liderada por Ing. Esteban Castro a cargo del Proceso de Construcción, fue necesario coordinar 23 suspensiones programadas, en cada una de estas trabajaron en promedio de 30 a 75 técnicos según el nivel de trabajo del día, y con el soporte de Proceso de Mantenimiento de Redes cuando así se requería.

Los beneficios sustantivos con estas obras los tendrán unos 3500 clientes de los sectores de Pavas y Escazú, con un sistema más robusto que pueda mitigar afectaciones, sectorice zonas de daños y permita brindar al cliente con ello, mejores tiempos de respuesta en el restablecimiento del servicio eléctrico en esta zona.

 

 

 

También puede interesarte: