CNFL recibe premio Preventico 2021 categoría plata por parte del INS

CNFL recibe premio Preventico 2021 categoría plata por parte del INS

Dra. Paola Pacheco recibiendo el premio Preventico 2021

En reconocimiento a la gestión en seguridad y salud ocupacional realizada, la CNFL recibió este miércoles 8 de diciembre el Premio Global Preventico edición 2021 categoría plata otorgado por el departamento de Promoción y Prevención del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El ente asegurador reconoció las acciones preventivas realizadas por la CNFL durante 2020 y 2021 en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, Modalidad Promoción de la Salud, aunado a lo establecido en la Norma Técnica del Seguro de Riesgos del Trabajo, en la cual se incentiva la mejora continua en prevención.

Particularmente, con este galardón el INS destacó el trabajo realizado por los profesionales de salud de la empresa y el Programa de Vigilancia Médica de la Salud, que se desarrolla desde los centros médicos de Anonos y Edificio Cincuentenario desde el año 2018.

Durante la entrega del premio para el presente periodo se evidenció que la CNFL fue la única empresa pública en recibir dicha condecoración y para Sonia Aguilar Cordero, Jefa del Área de Seguridad y Salud Laboral, “el galardón es motivo de orgullo y satisfacción, ya que se está reconociendo el esfuerzo y dedicación en la gestión preventiva en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo realizada en la CNFL, específicamente desde el Programa Vigilancia Médica de la Salud, gestión que se desarrolla en el Área Salud y Seguridad Laboral”.

Según Aguilar, el premio obtenido significa un compromiso para continuar brindando condiciones y un medio ambiente de trabajo seguras, para la población trabajadora de la CNFL, a través de la implementación y el seguimiento de los programas de seguridad y salud en el trabajo, que prevengan la ocurrencia de incidentes y enfermedades de origen laboral.

No es la primera vez que la CNFL recibe este reconocimiento. En el 2018 se participó en tres categorías, obteniendo reconocimientos con el Programa Salud Psicosocial (categoría Oro ), Programa Control Integral del Peso (categoría Oro ) y el Programa Seguridad Vial Laboral (categoría Bronce).

También puede interesarte: