Automatización beneficia a 10 500 clientes de la Guácima y la producción de energía de Planta Ventanas

En el extremo suroeste del área de servicio de la CNFL, se interconecta la planta PH Ventanas con la red eléctrica por medio del circuito Lindora Guácima. Como parte de la optimización de los negocios de generación y distribución, se definió a inicios del 2021 y de modo estratégico, automatizar los interruptores de interconexión de esa planta con la red eléctrica.

Este trabajo requirió los estudios previos e implementación en sitio del Área de Protecciones y Automatización, y el proyecto estuvo liderado por Ing. Gustavo Monge con su grupo técnico, con la debida coordinación con Operación de Distribución, Generación y Proceso SAAD, de modo que las salas operativas de control en Uruca y Lindora ahora pueden monitorear y controlar 24/7 ese estratégico punto.

Los beneficios sustantivos con estas obras, los tendrán no solo unos 10 500 clientes del sector de La Guácima, sino también la operación de la planta PH Ventanas que tendrá mayor flexibilidad operativa, mejores tiempos de respuesta, ya sea para aislar o restablecer el servicio eléctrico y la producción de energia propia y renovable de la CNFL.

 

 

 

También puede interesarte: